mayo 2019

18may5:00 pmASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

más

Detalles del evento

Se convoca la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que tendrá lugar el próximo Sábado 18 de mayo, a las 17,00 h. en primera convocatoria a las 17,30 h. en segunda, en el Salón de Plenos de nuestra Asociación (C/ Benito Toboso, 33 Bajo dcha.)

ORDEN DEL DÍA:

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del pleno anterior.

2º Valoración Semana Santa y Tamboradas 2019.

3º Presentación estado de cuentas hasta la fecha.

4º Apertura plazo presentación candidaturas a Presidente/a de la Asociación.

5º Ruegos y preguntas.

RESUMEN ACTA PLENO ORDINARIO 16 DE MARZO DE 2019

1º- Se da lectura al acta del pasado pleno ordinario del 26 de enero que es aprobada por unanimidad.

2º Información de las gestiones realizadas. Encarnita Onrubia  y Emilio Sánchez piden explicaciones sobre el apoyo para la suspensión de procesiones conjuntamente con la decisión de la ACH. Joaquín Fdez. aclara la decisión de suspender sería por la ACH y nuestro apoyo es para el cumplimiento de horarios. Varios asistentes al pleno opinan que es una decisión drástica. Joaquín Fdez  también informa de la buena sintonía en las diversas reuniones con la ACH, hecho del agrado de organismos y colectivos. También se alaba la realización conjunta del acto de entrega de diplomas a los niños autores de los dibujos de nuestra revista Tambor y Redoble. Sobre el Cartel Oficial Infantil de la Semana Santa-Tamborada 2019, Raúl García recuerda que fue la Asoc. de Peñas la que se hizo cargo en su día de realizarlo. Rafael Roche informa de que se le informó a la ACH que nuestro colectivo lo viene haciendo desde que el Colegio del Rosario decidió no continuar esta actividad. Respecto a las actividades pendientes se informa de que se asistirá al Acto de Presentación de carteles y revista de Agramón, presentación del libro El  Tambor en la Historia de Manuel de Hita y el concierto Cirineo en el que redoblarán nuestros tamborileros junto a la Unión Musical Santa Cecilia.

3º Actos Semana Santa 2019 realizados y próximos. Raúl García informa que hay más monitores que en años anteriores para la Escuela de Tamborileros. Se comenta el acto en el Colegio Santiago Apóstol de Isso con una charla a alumnos sobre la historia y evolución de la Tamborada, indumentaria, costumbres, etc… Se contactará con más colegios para hacer lo propio. El miércoles 20 se presentará en nuestro salón la nueva web con Juan Carlos Lorente de la empresa CINEPROAD y que se podrá manejar por la propia Asociación. También que se ha conseguido el dominio www.tamboradadehellín.com. Faltaría por realizar el acto de Lunes Santo de entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Tamborileros y tamborileros distinguidos 2019, que se podría realizar en la Casa de la Cultura o el Instituto Cristóbal Lozano. Y también el del nombramiento de Tamborilero del Año y, en su caso, de Honor. También se ha contactado para una visita de estudiantes franceses a Hellín y a nuestra Asociación a los que se les haría una demostración de nuestros toques, artesanía, visita a nuestro local, que se haría  el 5 de abril por la tarde.

4º Nombramiento TAMBORILERO DEL AÑO y de HONOR, si procede. Se pide alguna propuesta al pleno. Joaquín Fdez  propone a la Fundación Teatro Victoria por su trayectoria desde su creación y labor cultural en Hellín. Rafael Roche dice que también por facilidades y colaboración con nuestro colectivo. Antonio Jiménez propone a Encarnita Onrubia para Tamborilera del Año. Antonio Moreno corrobora la propuesta de Encarnita Onrubia por su labor al frente de la Asociación, leyendo un extenso currículo de su paso al frente de nuestro colectivo y en especial destacando su colaboración en la declaración de nuestra Tamborada y de los demás pueblos del Tambor y el Bombo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Antonio Jiménez propone que la candidatura de Encarnita Onrubia sea como Tamborilera del Año y también de Honor. Rafael Roche y Joaquín aclaran que eso no es posible porque son dos reconocimientos distintos y que lo que se puede hacer es proponer o no que también haya tamborilero de Honor.  Por parte de la peña Las Agarrás se propone también a Solo Radio. Raúl García informa de que el ayuntamiento no hará la recepción habitual en la tarde de Miércoles Santo, quedando pendiente la decisión del momento oportuno, que podría ser en la mañana de ese día. Rafael Roche apunta que no sería conveniente que el Ayuntamiento hiciera este reconocimiento con anterioridad al momento en el que nuestra asociación lo concede.  Se acuerda que la votación se realice con papeletas y no a mano alzada a petición de la Peña los Plumillas y el Bordón.

Tras diversas aclaraciones para hacer la votación, el resultado es el siguiente: Fundación Teatro Victoria 2 votos; Encarnita Onrubia 15 votos y Solo Radio 1 voto. Por lo que se proclama a Encarnita Onrubia Caballero como Tamborilera del Año 2019; lo que ésta recibe emocionada y agradece a los presentes su nombramiento. Se vota y se acuerda por diez votos a favor y ocho en contra, el que no se otorgue este año el reconocimiento de Tamborilero de Honor; por lo que no se propone candidatura alguna.

5º Ruegos y preguntas. Joaquín Fernández informa de que se han actualizado muchos datos y correos electrónicos de las peñas de la Asociación; pidiendo que se faciliten dichos datos para mayor y mejor comunicación con los asociados.

Hora

(Sábado) 5:00 pm

Localización

Salón de Plenos de la Asociación

C/ Benito Toboso, 33

X