Concurso de Fotografía

bases del concurso de fotografía 2019
1º Objetivo:

El objetivo de este concurso es promocionar y difundir el tambor, tanto en las Tamboradas de la Semana Santa de Hellín como en las del resto de España o del mundo en las que dicho instrumento tenga especial protagonismo, además de conseguir un gran nivel de participación para poder mostrar en actos, exposiciones, revistas, vídeos, etc. lo que el tambor transmite e inspira a los autores de las fotografías, afianzando cada vez más este concurso promovido por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín.

2ª Temática:

Las fotografías versarán sobre dos temas:
“EL TAMBOR EN HELLÍN” (específicamente sobre el tambor y/o las Tamboradas de la Semana Santa de Hellín).
“EL TAMBOR EN EL MUNDO” (sobre el tambor y/o las tamboradas y/o celebraciones en las que dicho instrumento sea protagonista, en cualquier otro lugar de España o del mundo).

3ª Participantes:

Podrán participar todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años, aficionadas o profesionales, que lo deseen, bien de nacionalidad española o de cualquier otra.

4ª Características:

Se establece una única modalidad para cada uno de los dos temas: MEJOR FOTOGRAFÍA.
(Incluyéndose color, blanco y negro o cualquiera de sus variaciones a sepia u otras tonalidades y variedades).
Las obras serán inéditas, no pudiendo participar las que ya hubieran sido presentadas en ediciones anteriores, las premiadas en otros concursos y las publicadas en cualquier medio, incluido Internet. No podrán presentarse las
fotografías, cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente al propio participante en el concurso. Las fotografías en las que aparezcan menores se deberán de acompañar con la correspondiente autorización.
La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen, haciéndose responsable el propio autor.

5ª Presentación:

Los participantes podrán presentar un máximo de 3 fotografías para cada modalidad. Los participantes con residencia en España enviarán en un sobre, las fotografías en soporte CD o DVD, y otro sobre cerrado con un folio donde estén impresas las tres fotografías con su título y los datos de la persona que envía las fotografías, nombre y apellidos, dirección, teléfono y email .En la carátula del DVD o Cd se indicarán los títulos de la fotografías y a qué concurso está destinado, (Tambor en Hellín o Tambor en el Mundo). La copia digital en CD o DVD de las fotografías o vídeo deberá tener una resolución de 300 ppp resolución, tamaño de 30×40 cm y en formato TIF o JPG. Los participantes en este concurso (con residencia en España) podrán enviar sus obras por correo, cualquier otro medio o entregarlas personalmente en la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE SEMANA SANTA DE HELLÍN.
C/ BENITO TOBOSO, 33. Bajo Dcha.
APARTADO DE CORREOS 209. 02400
HELLÍN (ALBACETE) ESPAÑA.

Los participantes con residencia en el extranjero enviarán on-line un correo electrónico únicamente con las fotografías y su lema, (cumpliendo los mismos requisitos técnicos que para el CD o DVD requerido para los participantes residentes en España y un peso máximo de 9 MB); y un segundo correo en el que figurarán los lemas de las fotografías enviadas y la identidad y domicilio del autor (que será abierto tras el fallo del jurado) a la siguiente dirección: concurso@tamborada.com La fecha máxima de admisión será el 30 de noviembre de 2019, hasta las 24.00 horas (hora local). No se admitirán las obras con franqueo o envío on-line posterior a esta fecha y hora. Esta Asociación no se responsabiliza de daños o  pérdidas en los envíos.

6ª Jurado:

El Jurado será designado por la Asociación y, a ser posible, lo formarán profesionales relacionados con la fotografía, arte, diseño, cultura, etc. Se concederá un solo premio por autor, teniendo así más posibilidades
todos los participantes. El fallo será público e inapelable, pudiendo quedar desierto algún premio. Se realizará durante el mes de diciembre, haciéndose público a través de la página web de la Asociación, Facebook, Twitter o nota de prensa. La entrega de premios será durante el acto de presentación del Cartel Infantil anunciador de la Tamborada de Hellín 2019 o bien durante algún acto que la Asociación realice durante la Cuaresma, circunstancia de la que se informaría adecuadamente a los autores premiados.

7ª Premios:

Los Premios para cada modalidad son

– MEJOR FOTOGRAFÍA “EL TAMBOR EN HELLÍN”

  • Premio de 200 euros y diploma.
  • Dos Accésits de 100 euros y diploma.

– MEJOR FOTOGRAFÍA “EL TAMBOR EN EL MUNDO”

  • Premio de 200 euros y diploma.
  • Dos Accésits de 100 euros y diploma.
8ª Destino y devolución de obras:

Las obras premiadas quedarán a disposición plena de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, para promocionar y divulgar el tambor y las Tamboradas a través de publicaciones, exposiciones, redes sociales o cualquier otro acto público que se estime oportuno. Las obras no premiadas, también podrán ser utilizadas por la Asociación con la misma finalidad, pero éstas sí que podrán ser retiradas en la Asociación o solicitar su devolución por escrito o correo electrónico en las direcciones antes indicadas, a partir de la finalización de la Semana Santa 2019. Las obras no recogidas quedarán en propiedad de la Asociación como entidad organizadora, entendiendo que los autores renuncian a cualquier derecho sobre las mismas.
Se pondrá el máximo celo en el cuidado de las fotografías, pero se declina toda responsabilidad por extravío, daño, robo o cualquier acto ajeno a esta Asociación, que se pueda producir durante su depósito o exhibición.

9ª Aceptación:

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Esta Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas.

X